Llegada a Londres

20Ago09

Esta mañana, después de un buen madrugón (a las 4:20 aproximadamente), un paseo mochilero hasta la estación de Edimburgo y cinco horas y pico de viaje, he vuelto a pisar la ciudad que durante cinco meses de mi vida fue mi casa.

Ya había estado después de aquello (un fin de semana largo), pero los cambios que he visto ahora me han llamado mucho más la atención. Para empezar hay el doble o el triple de turistas, y eso que antes ya había. También he visto que han cerrado algunos negocios que había cerca de donde vivía, aunque supongo que eso es normal. Pero lo que más me ha llamado la atención es la cantidad ingente de cafeterías Starbucks que hay por toda la ciudad. Hace unos años ya era normal verlas más o menos repartidas, pero a día de hoy es imposible dar una vuelta a cualquier manzana del centro sin encontrarse al menos una, y no sé hasta qué punto tiene sentido. Dentro de poco llegará un punto de inflexión en el que si quieren abrir una nueva cafetería Starbucks tendrán que comprar alguna cafetería Starbucks para cerrarla y volverla a abrir, es algo demencial.

Al margen de este profundo pensamiento cafetero, hoy estoy reventado. Estoy viendo el reloj y no son ni las 15:00, pero de buena gana me daba una ducha y me metía en la cama hasta mañana. No sólo ha sido el viaje, que no ha estado mal, sino que cuando he llegado a las 10:30 me han dicho que hasta las 14:00 no podría entrar en la habitación, de modo que he dejado la mochila en el hostal y me he ido a patear lo que en algún momento fueron “mis dominios”.

Pero como parece que si arranco a andar ya no hay quien me pare, he ido ampliando el perímetro y he acabado dándome un paseo de tres horas y media, algo que ahora mismo estoy pagando. Ya notaba yo que algo raro había, porque no tenía ni ganas de sacar la cámara para hacer fotos. Y eso que todavía me queda por hacer la reserva del tren a París, ir al Museo Británico, pasear por Hyde Park y Sant James Park, ir al mercado de Camden y al de Portobello…

Tengo pendiente subir algunas fotos de Edimburgo antes de que caigan en el olvido, aunque creo que lo que voy a hacer ahora mismo es subirme yo a mí mismo a la habitación e intentar dormir un rato para poder aprovechar la tarde-noche. Si ya lo dicen los guiris estos, que lo de la siesta es un gran invento, así que ahora mismo voy a darles una lección magistral. Ya os contaré… ¡Hasta luego!

4 Responses to “Llegada a Londres”

  1. 1 lzaf

    Si puedes haz alguna foto a unos árboles enormes que están en la orilla del laguito que hay en Hide Park. Thanks.

  2. 2 ztravel

    Le haré fotos a todos los árboles inmensos que vea, porque ahora mismo no tengo ni idea de a cuáles te refieres…

  3. 3 Mayte Zafra

    Estoy espectante a que sigas deleitandonos con tu experiencia en London. Tu blog me ha enganchado :-), es peor que el enganche a Perdidos 🙂

    Besitos

    • 4 ztravel

      ¿Más que perdidos? No creo… en el portatil tengo las cuatro primeras temporadas completas y parte de la quinta, y no hay día en el que no me haya visto un par de capítulos antes de acostarme. De momento voy por el 12 de la segunda temporada, a ver qué tal sigue…


Responder

