¿Qué rima con Berna?

05Sep09

No es ni taberna ni caverna, sino… Lucerna. Esta mañana me he despertado temprano, que es lo que pasa cuando compartes habitación con otras 19 personas y llegan las 7:30 de la mañana. Es la habitación con la que más gente he estado durmiendo hasta ahora, ahora que caigo.

Bueno, el caso es que mientras desayunaba he estado pensando a dónde iba hoy, y mirando el mapa he visto que Berna ya lo tenía prácticamente acabado, así que me he conectado a internet a ver qué había más o menos cerca y que mereciera la pena y me ha salido Lucerna.

He llegado sobre las doce y media, y la primera tarea ha sido coger un mapa en la oficina de turismo que suele haber en las estaciones. Después he tenido que encontrar un sitio donde comprarle pilas a la cámara, que ayer ya empezó a quejarse y no tenía ganas de quedarme sin fotos.

Esto es lo que se ve al salir de la estación

Esto es lo que se ve al salir de la estación

Según el mapa no es una ciudad muy grande, y por lo que he visto con dedicarle el día que le he echado va que sobra, pero ha merecido la pena.

Lo principal de Lucerna es que está rodeando a un lago enorme, y que la ciudad es bastante pija. En el rato que me he fijado me he cruzado con tres ferraris y otros muchos coches de lujo de los que ni siquiera sé la marca… Por lo visto tiene un casino bastante conocido y además ahora hay un festival allí, que por lo que he visto en los carteles también tiene pinta de pijo (no sé si es de música clásica o algo así, sólo sé que en uno de los carteles salía un señor muy serio tocando el piano y en otro una botella de champán que seguro que cuesta más de lo que gano yo en dos meses).

Foto del lago del que no he llegado a saber nunca el nombre...

Foto del lago del que nunca he llegado a saber el nombre...

Otra foto del lago

Otra foto del lago

Lo primero que he hecho ha sido seguir un paseo que hay bordeando el lago. Dura aproximadamente tres cuartos de hora la ida (la vuelta dura aproximadamente lo mismo) y está bastante bien. He comido algo al borde del lago y han aparecido bastantes patos y cisnes a ver si les caía algo, supongo que deben estar acostumbrados a que la gente les de comida.

Por aquí es donde me han acosado los patos y cisnes, que es donde me he parado a comer algo

Por aquí es donde me han acosado los patos y cisnes, que es donde me he parado a comer algo. Son tímidos y se han escondido para la foto.

A la vuelta del paseo he seguido una ruta a pie que recomendaban en el mapa que he cogido, y empezaba subiendo a una muralla en la que una de las torres tiene un reloj bastante antiguo que aún funciona, y puedes ver el mecanismo completo subiendo hasta el final de la torre.

El reloj de la torre

El reloj de la torre

Eso está en la parte más alta de la ciudad, y la siguiente parte del paseo consistía en ir bajando poco a poco pasando por las calles y plazas más importantes, que básicamente se han convertido en un gran centro comercial porque había tiendas de todo tipo por todos sitios. He visto unos tres puentes o cuatro para cruzar el lago, alguno de ellos cubierto y al lado de una torre en mitad del agua…

Puente cubierto y la torre en el agua

Puente cubierto y la torre en el agua

Lo mismo desde otra perspectiva

Lo mismo desde otra perspectiva

De todas formas hay sitios bonitos, yo personalmente venía sin ninguna pretensión y se me ha pasado el día bastante rápido, asó que algo bueno debe tener. También merece la pena el viaje en tren, que es cerca de hora y media pasando por prados verdes con sus vacas y sus casas típicas. He intentado hacerles fotos desde el tren, pero no ha salido ninguna medio decente 😦

Esta noche toca recogerse pronto, que mañana por la mañana me tengo que levantar sobre las 6:30 para ir a Venecia…

Anuncios


3 Responses to “¿Qué rima con Berna?”

  1. 1 eva

    q agobio levantarse a las 6:30 para ir a venecia. Yo prefiero levantarme a las 9:00 e ir a currar!;-)
    bss!

  2. Pues sí, esta ciudad merece la pena. La señalaré en mi mapa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: