Última tarde en Florencia

08Sep09

Parece que ya se acabó lo que se daba en Venecia. Han sido dos días bastante completos, saliendo sobre las diez menos cuarto del albergue y llegando sobre las siete de la tarde…

Ayer empecé yendo a la plaza de San Marcos, que es de lo más conocido de Venecia. No la vi en todo su esplendor porque están de obras, pero aún así impresiona. Cuando llegué aún era temprano y ya estaba llena de gente. Por lo visto es my normal hacerse fotos con las palomas en esa plaza, y como esas ratas del aire lo deben saber la plaza está llena porque siempre hay gente echándoles comida. Hay un fotógrafo que se dedica a hacer las típicas fotos a parejitas y lo que hace para que las palomas se les peguen a los fotografiados es echar algo de alpiste al suelo y otro poco a los interesados por encima, así se asegura de que habrá palomas en la foto.

En la plaza de San Marcos

En la plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

La plaza también está llena de cafeterías pijas en las que tienen hasta orquesta…

Cafeterías en la plaza de San Marcos

Cafeterías en la plaza de San Marcos

Y otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de puestos callejeros vendendo máscaras y cuadros que había alrededor de toda la plaza, especialmente en la parte que daba al agua:

Aquí sólo se ven unos pocos, pero había muchísimos más

Aquí sólo se ven unos pocos, pero había muchísimos más

Otra de las cosas que por lo visto no hay que perderse es el puente del Rialto, que es esto:

Rialto

Rialto

Y desde ahí arriba lo que se ve es más o menos esto de aquí:

Vistas desde el puente de Rialto

Vistas desde el puente de Rialto

Al margen de lo típico lo normal en esta ciudad es estar siempre perdido. Una vez que empiezas a callejear es imposible que sepas dónde estás al cabo de diez minutos. En la parte del centro lo han hecho bien y han colocado en muchas calles carteles que te indican la dirección para ir a la plaza de San Marcos, al Rialto, a la plaza de Roma y a la estación de trenes, y dependiendo de dónde estés también hay algunas indicaciones para llegar al vaporetto más cercano. Vamos, que aunque vayas sin mapa sabiendo leer al menos sabrás en qué dirección vas.

Lo que me ha resultado curioso es que en cuanto te sales una calle del recorrido marcado te encuentras casi solo y puedes ver lo que no sale en las guías, que son calles muy estrechas o simplemente plazas de barrios que no están todo lo cuidadas que podrían estar:

Callejón

Callejón

Una plaza perdida

Una plaza perdida

Al margen de esta parte de Venecia que no se suele ver sí es cierto que la gran mayoría si está cuidada y se ve lo que se espera, que son góndolas, puentes y canales…

Un canal con su puente

Góndola

Góndola

Como a pesar de la paliza de andar no he llegado muy tarde al albergue me he entretenido en retocar unas cuantas fotos para ir practicando un poco, porque he pensado que ya que tengo el piso de Madrid en plan minimalista (no hay NADA colgado en las paredes) podría seleccionar algunas fotos de las que he hecho en el viaje y colgarlas para que al menos haya algo…

Barca

Barca

Tiendas de máscaras

Tiendas de máscaras

Vistas desde el puente junto a la estación de trenes

Vistas desde el puente junto a la estación de trenes

He escuchado que el puente de Calatrava está dando problemas. Yo he pasado esta tarde por ahí y la gente estaba pasando con normalidad, aunque es cierto que algo le están haciendo porque estaban de obras.

Todas las fotos son de ayer, hoy no he sacado la cámara de la mochila. Esta mañana he estado paseando por la playa que hay en el Lido y como soy tan listo me he quemado, mañana veré con qué intensidad… Ahí es donde está el festival de cine y al pasar por el casino he visto que estaba todo lleno de gente con acreditaciones y cámaras de fotos enormes, así que supongo que debía estar ahí lo de la presentación de las pelis.

Al fnal no hago noche en Verona porque me dijeron que un día entero allí era demasiado, así que salgo por la mañana hacia allá y llegaré sobre las doce y media, y a las seis de la tarde cojo otro tren que me lleva a Florencia, a ver qué tal todo…



5 Responses to “Última tarde en Florencia”

  1. Muy buenas fotos! Como siempre…

  2. Muy buenas fotos!! Como siempre…
    Oye, ¿y no te has cogido un vaporetto a Murano? Cuando estuve me gustó el ambientillo que había allí, aunque había mucho guiri no era nada comparado con la plaza de San Marcos.
    Ah, un consejo para mañana… en Verona aprovechan turísticamente la historia de Romeo y Julieta, así que te encontrarás con la casa de ambos en la que probablemente haya que pagar entrada… que no te timen, que sólo es una obra literaria, nunca existieron. Cuando estuve, entrar al patio de la casa (palacete) de Julieta era gratis pero para subir al balcón había que pagar, no merece la pena…
    Disfrútalo!

  3. 3 ztravel

    Estás con el gatillo rápido con los comentarios 😛
    Te haré caso, que no está la cosa como para ir regalando la pasta por ahí…

  4. Cierto, ver a los sopladores de vidrio en Murano es un espectáculo.
    Yo ya estoy currando. Miro fíjamente a los papeles que tengo encima de la mesa y estos me miran a mí, también fíjamente. Uno se mueve en dirección este-oeste, pero no siento curiosidad por leerlo… ¿ Y si fuera el testamento de J. por el que me lega todos sus bienes?

  5. Por cierto, las fotos estupendas.


Deja un comentario