En Niza

13Sep09

Me ha gustado Niza, aunque realmente no deja de ser un pueblo de playa bastante turístico. Es como cualquiera de los de Málaga pero en bonito, grande y caro. He visto que hasta tienen una pequeña catedral de Notre Dame que se parece mucho a la de París pero como de juguete.

El paseo marítimo es bastante largo, lo que me ha venido bien porque me he dado cuenta de que me gusta caminar cerca del agua, ya sean canales, ríos o el mar. De todas formas llega unmomento en el que la suave brisa del mediterraneo que te acompaña al pasear se convierte en el puto viento que te hace poner cara de Fary para que no se te meta la arena en los ojos, así que también me he metido por dentro de la ciudad.

No sé si os he contado que en Córdoba, en la comunidad de vecinos en la que vivía, todos los años por estas fechas hacen una fiesta de clausura. No sé si habrá sido este fin de semana o el siguiente, pero el caso es que ayerr la noche yo tuve mi particular fiesta de clausura en el puerto de Niza. Por lo visto montan una fiesta bastante grande en el puerto a estas alturas del año, y coincidió con que yo estaba por aquí. Había varios escenarios, espectáculos callejeros y acabaron con fuegos artificiales, así que la noche estuvo entretenida.

Esta mañana me he ido a patear el casco antiguo, y está bastante bien. Edicios con sus desconchones, un mercado en la calle con productos típicos… Me ha extrañado encontrarme con al menos tres tiendas en las que sólo vendían pasta fresca artesanal, de todos los tamaños, colores y variedades. No me hubiese extrañado en Italia, pero aquí me ha chocado un poco.

Después del paseo por el mercado me he encontrado con unas escaleras que subían a algún sitio, y no he podido evitar la tentación. Es una mezcla entre torre-fortaleza-castillo con unos jardines bastante grandes y un buen paseo por el que había muchas familias con críos y gente tomando cafés en la terraza que habían montado. Desde ahí hay una vista completa de Niza (ya subiré las fotos en otro momento en que la conexión vaya un poco mejor y no se corte cada minuto).

Cuando he terminado ahí me he ido al cabo de Niza, y para llegar hasta allí hay que atravesar el puerto que es donde fue la fiesta de anoche. No parecía el mismo sitio, porque estaba absolutamente todo recogido y parecía que nunca hubiese pasado nada. El cabo de Niza no está mal, pero tampoco es nada espectacular. Hay un paseo bordeando la costa en el que puedes ver a la gente en las “playas”, que ni son playas ni son nada excepto rocas y riscos en los que se pone la toalla donde se puede. Otra cosa que sí he visto en las playas (las de verdad) de aquí es que de arena fina te puedes ir olvidando, porque lo que hay son piedras grises del tamaño de melones.

La tarde la he dedicado a gestionar la vuelta a Madrid y ya está todo cerrado, aunque ha costado un poco. Con el billete de interrail sólo puedo coger dos trenes para París el día 15, uno que sale a las 17:40 y llega a las 23:15 u otro que salía a las 21:00 y llega a las 07:46, y el que me he cogido es el primero. Me han trastocado un poco los planes porque la idea era poder echar la tarde tranquilamente en París, pero en lugar de eso me va a tocar echar la mañana en Niza cargado con la mochila. Por lo menos he tenido suerte y he encontrado un hostal bastante cerca de la estación a la que llego y que tiene la recepción abierta las 24 horas, así que no voy a tener que moverme mucho.

Y para acabar la tarde en Niza, otra caminata por el paseo marítimo para que se me pegase el olor a mar, a ver si consigo no olvidarlo pronto. Mañana iré a Mónaco, que está a unos 20-25 minutos en tren, a ver cómo de mal viven los ricos y si es verdad eso de que también lloran, que no termino de creérmelo.

En fin, ese ha sido mi día de hoy…

Anuncios


3 Responses to “En Niza”

  1. 1 Josef K.

    A menudo se compara la literatura con un viaje. Pienso que un viaje puede compararse también con la literatura. Estás a punto de empezar a escribir el último capítulo del libro que estás recorriendo. Creo que hasta al pobre y anciano J. -especialista en puntos finales- le hubiera gustado escribir un libro así.

  2. 2 choppenhauer

    Sorprendenos con el final del viaje!!! vete al casino de montecarlo y juega al 7 rojo!

  3. Bueno, ya mismo aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: