Despedida y cierre

14Sep09

Hoy es el último día de viaje, ya que el día y medio que me queda va a consistir en echar la mañana en Niza para irme por la tarde a París y al día siguiente esperar a que salga mi avión, así que hoy también va a ser la última actualización del blog.

Cuando empecé con esto no tenía muy claro si lo iba a actualizar o no, y al final parece que ha ganado el sí, aunque de vez en cuando se me haya ido un poco la cabeza o no haya sabido explicarme bien con algunas cosas. Normalmente no tengo pensado qué voy a escribir hasta que me siento delante del ordenador para hacer el resumen del día, así que no me lo tengáis muy en cuenta.

Me han preguntado que si el viaje ha cumplido mis expectativas (siempre he pensado que esta palabra se escribía con S en vez de X), pero lo que lo único que he podido responder ha sido que no esperaba nada de este viaje excepto de alejarme un tiempo de la rutina de siempre para poder verlo con algo de distancia e intentar averiguar cuál era el motivo de que estuviese tan harto y cansado de todo, porque no es una sensación agradable la de que todos los días te parezcan iguales o que tu primer pensamiento al despertar sea “qué me podría inventar para no tener que levantarme de la cama” y ya me había hartado de estar así.

El destino me daba bastante igual, y realmente lo del interrail era la tercera opción, por detrás de hacer el camino de Santiago (las tendinitis en las rodillas no me dejaron) o irme a Australia, opción que descarté porque cuando empecé a mirar se me iba de precio.

Al final he pasado por 16 ciudades, haciendo noche en casi todas y de visitas cortas en otras pocas, y me alegro de haber hecho un millón de fotos porque si ahora mismo me cuesta recordarlas todas no quiero pensar qué pasará dentro de un tiempo.

No vuelvo ni más alto, ni más listo ni más guapo (pues vaya mierda de viaje, ¿no?), pero por lo menos he conseguido algo, que es poner muchas cosas en su sitio y darme cuenta de que no hay más culpable que yo mismo de que todo me haya ido como hasta ahora, así que me queda un buen trabajo por delante para empezar hacer las cosas de otra manera que me hagan algo más féliz que antes.

Algunos de los retos que me he propuesto son tener más paciencia, especialmente conmigo mismo, y no desesperarme cuando algo no salga como yo quiera, que será muy a menudo y no por ello va a pasar nada. También me queda el gran y complicado reto de intentar sociabilizarme un poco, porque el carácter borde o solitario no es que me haya traído demasiadas alegrías y me ha dado miedo imaginar cómo podría acabar si sigo por ese camino. Intentaré encontrar cosas que me hagan disfrutar más del día a día aunque seguro que muchas veces no lo consiga, pero bueno, supongo que ahí está la gracia del asunto…

En fin, no me enrollo más. Muchas gracias a todos los que habéis ido siguiendo cómo iban las cosas y muchas gracias también por aguantar las chapas que os he dado de vez en cuando. Espero que después de haber leído algunas cosas no me empecéis a mirar con cara rara… Lo que queda por contar ya lo haré de viva voz cuando nos veamos.

¡Adiós!

5 Responses to “Despedida y cierre”

  1. Hasta pronto¡

  2. 2 Josef K.

    Llama a la puerta J., con el rostro cerúleo de un cadáver. Le comunico que L., su apuesto sobrino que apenas ronca (en realidad, se trata de una respiración profunda), está a punto de regresar de su último viaje a las Provincias Exteriores. J. no parece inmutarse, habla a base de estertores, todo su ser parece descomponerse igual que un queso podrido. Se marcha de casa dando tumbos. Me asomo por el balcón para ver si muere de nuevo en medio de la calle, pero sigue su marcha agónica a lo largo de la acera. Entonces, cuando piensa que ya nadie lo ve, se pone a dar brincos a la luz de una farola.

  3. 3 eva

    te ha pegado un buen viaje, que no todo el mundo se ha hecho o va a hacer en su vida, y además sólo!es muy valiente!

    Seguro que te va a ir bien luis!

    Un besote

    A mi no me pareces borde , eh!

  4. 4 JaimeS

    Bienvenido de nuevo!! Aqui estaremos esperando para tomarnos una cerveza bien fria, mientras escuchamos tus aventuras!! Que por esos sitios se toman la cerveza caliente…. 😛 Que tengas un buen viaje

  5. 5 Carmen

    Me das mucha envidia por este pedazo de viaje que te has pegado!! Seguro que te va a aportar muchas cosas positivas!!

    Espero noticias tuyas para tomar una cevecilla y que me cuentes tus impresiones en persona!!

    Un besote,

    P.D.: A mi tampoco me pareces nada pero que nada borde… 🙂


Responder

